| COMO COLOCAIS LAS BARRERAS? - |
| Ver tema anterior
:: Ver siguiente tema |
valdes
Publicado:
Vie Jun 22, 2007 9:23 am |
|
|
|
COMO COLOCAIS LAS BARRERAS?
En las faltas cercanas al area, ¿como poneis vuestra barrera?, ¿cuantos hombres quereis, muchos o pocos?
Personalmene siempre he puesto a 5 hombres, pero el quinto debe ir separado del cuarto para que me facilitara la visión. Otro truco ya lo comentó alguien en este foro, y el poner al primero de la barrera más escorado del palo para que no pueda sorprender un tiro con mucho efecto
|
|
Administrador

|
|
|
 |
 |
 |
 |
experto75
Publicado:
Vie Jun 22, 2007 11:16 am |
|
|
|
Para mi lo fundamental en una barrera es tener visibilidad y una buena colocación.
Lo de poner un hombre más escorado es verdad, evita el riesgo de goles con tiros con efecto. Tambien estoy muy de acuerdo con poner 5 hombres, el quinto estando separado del resto de la barrera, ya que aunmenta la visibilidad y puede quitar de enmedio a un jugador que moleste para restar visibilidad.
Pero claro, va por manias, ya que hay porteros que ponen 4 en vez de 5.
Otra cosa es mantener a la barrera en tensión y diciendoles que no se les ocurra saltar, no pase como el gol de Ronaldinho.
|
|
Experto Mundial
|
|
|
 |
 |
 |
 |
arxonada
Publicado:
Sab Jun 23, 2007 3:43 pm |
|
|
|
Yo siempre he sido de 5 en barrera y el último sobrepasando el palo para cubrirme tiros con efecto o al ras por el lado de la barrera, si la falta aún siendo cerca está lo suficientemente escorada, no mucho, pondría 4 siempre y cuando hubiese un quinto a unos dos o tres metros de mi barrera para cortar un posible pase en corto.
En lo que se refiere a mi posición es la misma de todos aunque dando un pasito más hacia delante y colocándome un pelí en diagonal, ésto se debe a que mi carencia de estatura (1.76) siempre la he suplido con la potencia de salto y en caso de ser un tiro por encima de la barrera a mi me sirve para acortar el trayecto al lanzarme y a su vez un poco más de espacio para generar impulso al saltar. Pero ya os digo, ésto lo hago yo, es posible que no a otros con mi estatura les funcionase, a mi me suele ir bien, no simepre claro, ademas de que dígamos que "incitas" al tirador a lanzarla por tu lado ya que el efecto óptico que ven desde su posición es la de que´estas adelantado y parece que no cubres bien tu palo.(pero aclaro, ésto a mi me ha funcionado la mayoría de veces, lo cual no quiere decir que sirva para otros).
|
|
Experto Mundial
|
_________________ A.D.R.
Sigo siendo INDEPENDIENTE A TODO Y TODOS
 |
|
 |
 |
 |
 |
jandro#13#
Publicado:
Mar Jul 17, 2007 3:18 pm |
|
|
|
NO LO SUELO HACER MUXO PERO ME GUSTA Y ME FUNCIONA PONER 3 + 2
ASI TENGO VISIBILIDAD Y TAPO MAS HUECO AL LANZADOR
PROBADLO...
|
|
Portero Aficionado

|
_________________ ||/°o.O[ JåNÐrØ ]O.o°\™|| |
|
 |
 |
 |
 |
alejandro
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 1:39 am |
|
|
|
yo pongo a veces 4 y a veces 5, depende.
Para mi lo importante son dos cosas: la primera y fundamental es tener vision de la pelota y eso lo controlo por donde yo me paro, no jodo con la barrera la dejo quieta.
Y despues otra cosa fundamental es que no se separen por nada del mundo, lo grito 60 veces antes de cada tiro libre que no se separen.
Eso es todo para mi
|
|
Portero Novato

|
|
|
 |
 |
 |
 |
pikandrulo
Publicado:
Mie Oct 21, 2009 8:53 pm |
|
|
|
yo coloco 3 o 4 depende de las distancias, algunos me llamareis loco, pero asi consigo que tiren siempre a mi palo, cosa que prefiero, y de paso si se les ocurre tirar por encima de la barrera estoy mas centrado en la porteria.
La verdad, la ultima vez que fui a poner una barrera en un amistoso mi equipo me hizo caso nulo, se pusieron 5 mas uno del otro equipo en la barrera, total que estaba intentando ver el balón y no lo podia ver ni desde el otro palo. Finalmente cuando tiro solo pude ver el balón entrando despues de dar al larguero. Lo más gracioso del asunto es que luego me echaban a mi la culpa los compañeros...
Weno lo dicho, suelo colocar a 3 en la barrera si es frontal, y cuatro si esta a menos de un metro de la linea del area, en caso de las laterales o uno o dos.
PD: Aún no me han conseguido meter un gol de falta contando la temporada anterior (weno y esta que aún tengo que jugar), solo en ese amistoso de pre-temporada.
|
|
Portero Novato

|
 |
 |
 |
berbia
Publicado:
Lun Nov 02, 2009 7:12 am |
|
|
|
4
pongo 4 fijos y uno suelto cubriendo mi el centro.
inclusive me paro en las 5.50 y meto un jugador al palo de la barrera, asi me aseguro si patea por encima de la barrera y si no acorto distancia y es mas facil retener el impacto,
slds
|
|
Portero Novato

|
_________________ Aprendamos a aprender |
|
 |
 |
 |
 |
|