| Consejo: Saques de puerta largos. - |
| Ver tema anterior
:: Ver siguiente tema |
omsox
Publicado:
Lun Mar 08, 2010 5:27 pm |
|
|
|
Consejo: Saques de puerta largos.
Hola a todos:
Este pasado fin de semana nos tocó jugar en un campo con unas dimensiones bastante reducidas. El viento que soplaba hizo que los saques del meta contrario o jugadas "al patadón" llegaran, metro más o metro menos, hasta la misma frontal del area grande. Se generó una pequeña discusión/enfado sobre si los centrales, llegando sobradamente, deben o no cortar esos balones o en su lugar dejarlos botar para que sea yo quien los coja. En mi opinión creo que son ellos quienes han de cortar antes del bote los saques largos, salvo que reculando lleguen forzados al salto o corte, o se lo pida yo expresamente, cosa que no suelo hacer habitualmente por estar algo adelantado.
Con los ultimos vientos que han azotado por aquí (norte) estos casos se han dado en más de un partido, generandome bastantes problemas e indecisiones que, junto a otros errores, muchos de ellos de atención y concentración, me van haciendo perder muchísima confianza en mí mismo, comunico menos con la defensa y me siento ya todo un "paquete" que cuando me pasa una me quedo cabizbajo ... será también que los años no perdonan, por mucho que digan que "lo bien aprendido tarde se olvida..."
Últimamente no estoy nada nada fino, desmotivadillo y miedoso de errar para que luego te lo echen en cara. A mis añitos aún me como el coco...
Upppss, perdón.... que meto mucho tocho con mi rollo. ¿Vosotros que opináis?
Gracias compañeros
|
|
Portero Novato
|
|
|
 |
 |
 |
 |
omsox
Publicado:
Mar Mar 09, 2010 4:37 pm |
|
|
|
Ningún comentario????
|
|
Portero Novato
|
|
|
 |
 |
 |
 |
arxonada
Publicado:
Mie Mar 10, 2010 8:48 am |
|
|
|
Te aconsejo que le des un vistazo al siguiente link, te puede aclarar conceptos y hacer recordar ideas, es totalmente simple pero de cierta eficacia.
Respecto a que no hubiera respuestas tampoco es de extrañar, el foro está relativamente en proceso de "hibernación".
un saludo
http://www.forodelportero.com/phpBB2/viewtopic.php?t=1141
|
|
Experto Mundial
|
_________________ A.D.R.
Sigo siendo INDEPENDIENTE A TODO Y TODOS
 |
|
 |
 |
 |
 |
omsox
Publicado:
Mie Mar 10, 2010 4:32 pm |
|
|
|
Hola Arxonada:
Gracias por la respuesta. Es post es muy bueno, pero mi duda no es sobre sacar más fuerte o mejor, sino sobre si mis centrales han de cortar o no los balones que me llegan por tener el viento a favor hasta justamente la linea del área grande. Últimamente es una verdadera odisea, cada dos por tres me encuentros con que el portero contrario me hace saques hasta mi área... y siempre me da "mal fario".
¿Tú mandarías al los centrales cortar o pedirías dejar que bote el balón y atajarlo?
Saludos y gracias,
P.D. Razón tienes que el foro anda algo muerto....
|
|
Portero Novato
|
|
|
 |
 |
 |
 |
arxonada
Publicado:
Jue Mar 11, 2010 7:38 am |
|
|
|
la primera opción es que si el balón tiene tendencia de ir a botar antes del área grande que mandes a tu defensa ir a por el saque, cortarlo antes de que se transforme en una situación de "riesgo", más si cabe no te sientes seguro de poder reaccionar, así que vé practicando con tu defensa y concienciandoles de que han de saltar por el balón por el bien común del equipo.
|
|
Experto Mundial
|
_________________ A.D.R.
Sigo siendo INDEPENDIENTE A TODO Y TODOS
 |
|
 |
 |
 |
 |
omsox
Publicado:
Jue Mar 11, 2010 4:17 pm |
|
|
|
Gracias Arxo, yo pienso lo mismo. Salvo que les pida yo la bola, deben ser ellos quienes han de cortar sin más.
Un saludo,
|
|
Portero Novato
|
|
|
 |
 |
 |
 |
|